Jueves 28 de Diciembre 2023
CRISTIAN GARÍN

La pérdida de Cristian Garin

El tenista nacional analiza su futuro.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El tenista chileno Cristian Garín, actualmente 82º en el ranking del ATP, reconoció recientemente que pasa por un complicado momento anímico. Tras caer en la segunda ronda del US Open 2022, el  cuarto y último Grand Slam de la temporada, analiza una decisión que puede cambiar su futuro.

El tenista pasa por un complicado momento anímico. Fuente: (Twitter)

Cristian Garín es la segunda raqueta nacional, y se inclinó el miércoles en cuatro sets ante el australiano Alex De Miñaur, puesto 20º en el ranking ATP, con parciales de 3-6, 0-6, 6-4 y 2-6. En esta oportunidad, Miñaur se cobró la revancha de su derrota ante ‘Gago’ en el Abierto de Wimbledon de este año. En esta oportunidad Cristian Garín no estuvo acompañado por su entrenador Pepe Vendrell, lo que levantó muchas sospechas.

Garín junto a Pepe Vendrell. Fuente: (Instagram)

Luego, en diálogo con Clay Tenis, Cristian Garín reconoció que analiza la posibilidad de dejar de trabajar con el español Pepe Vendrell. El vínculo deportivo entre Pepe Vendrell y Cristian Garín se inició en abril pasado y el mejor resultado en este trabajo se cristalizó en Wimbledon, con el nacional llegando a los cuartos de final.

Recientemente Garín se recuperó de una lesión. Fuente: (Instagram)

“No sé si seguiré trabajando con él. Depende de muchas cosas. Vamos a juntarnos a conversar entre todos. Tengo que analizar. También tengo hora con la doctora la próxima semana para ver cómo está la muñeca -y añadió- esta semana hice todo lo posible para estar y obviamente que no me gusta estar así. Quiero saber cómo ha evolucionado la muñeca y veré mis próximos pasos a seguir”, finalizó Cristian Garin.