Jueves 28 de Diciembre 2023
CHILE VAMOS

Incierto futuro de Chile Vamos

¿Qué pasa en la política interna hoy?

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No sería una exageración decir que el resultado del plebiscito constitucional de salida, el 4 de septiembre pasado, revolucionó las bases de la política nacional como la conocíamos. Es en ese contexto de evolución de las facciones chilenas que el futuro de una de ellas, específicamente Chile Vamos, se ve cubierto de una creciente incertidumbre. 

Chile Vamos. Fuente: (Twitter)

Tras el triunfo del Rechazo, el gabinete de ministros no fue lo único que cambió de forma sustancial, sino que muchas coaliciones se vieron afectadas tanto positiva como negativamente. En el caso de Democracia Cristiana y los Republicanos, sus dirigentes renunciaron y despertaron muchas dudas sobre el porvenir de Chile Vamos.

El grupo político atraviesa transformaciones estructurales. Fuente: (Twitter)

En este sentido, una vocera de UDI afirmó que las elecciones pautadas para cada uno de los bloques que conforman a la coalición no son consecuencia directa del Rechazo, sino que responden a un proceso de reestructuración más complejo y anterior a esta situación. Además, sostienen que sus bases se vieron fortalecidas con el fruto del sufragio. 

El plebiscito cambió el rumbo de la política chilena. Fuente: (Twitter)

Asimismo, desde Chile Vamos se comprometieron a continuar con el proceso constituyente y a la redacción de una nueva carta magna. Así, si bien el resultado no fue el esperado para los adherentes al “Apruebo”, habrá más ocasiones para debatir una nueva Ley Suprema, ya que la mayoría del arco político cree en la necesidad de actualizar la misma.