Jueves 28 de Diciembre 2023
CRISTIAN GARÍN

Pepe Vendrell arremete contra Cristian Garin tras su despido

El exentrenador español de "Gago" cruzó al ariqueño tras su abrupta salida.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lo que parecía ser un año inolvidable para Cristian Garin se convirtió en un verdadero calvario. Lejos quedó esa auspiciosa participación en Wimbledon que, de paso, no le sumó puntos para el ránking ATP debido a los problemas entre dicha asociación y los organizadores del Grand Slam por excluir a tenistas rusos de participar.

Tras su inolvidable participación en Wimbledon, el año prácticamente estuvo plagado de malas para Garin. Fuente: (Twitter)

Luego de no poder recuperar su nivel y llegar muy diezmado físicamente al US Open, Cristian Garin tomó otra drástica decisión al dejar de trabajar con el reconocido entrenador Pepe Vendrell. En primera instancia, el exentrenador de Roberto Bautista Agut, trató de mantenerse al margen de las declaraciones para proteger el pedido del ariqueño, quien dio la primicia desde sus historias de Instagram.

El exentrenador de Garin, Pepe Vendrell declaró sin filtros contra "Gago". Fuente: (Twitter)

No obstante, los días pasaron y el exentrenador de Cristian Garin decidió hablar con la prensa tras el abrupto distanciamiento entre ambos. Allí, Vendrell hizo pocos esfuerzos por ocultar sus sensaciones, y comenzó esgrimiendo que no sintió que el vínculo “estuviera para tomar esta decisión. Recordemos que ambos trabajaron juntos durante solo cinco meses, y el español fue contundente: “Le ha faltado estabilidad”, dijo, antes de remarcar que nunca creyó en el proyecto ni en el grupo de trabajo.

Garin debe enfocarse en su físico para volver a ser la mejor raqueta chilena en el ránking. Fuente: (Twitter)

En esta línea, el ex entrenador de Cristian Garin se sinceró aún más: Sí que es verdad que hemos tenido un desgaste por la intensidad de los primeros meses, pero creo que si él realmente hubiera creído en el proyecto, era el momento para cerrar grupo, valorar lo que habíamos estructurado de personas a su alrededor...”, lamentó. Luego, fue más directo e insistió: “Cristian Garin es una persona que le ha faltado estabilidad, eso es un hecho irrefutable. Al final es algo que está ahí, que le ha pasado factura en su historia”, subrayó. Y finalmente, cerró su argumento sobre su expupilo: “Creo que una de las cosas que tiene que mejorar es tratar de centrarse en lo que depende de él; en estar menos pendiente de lo que pasa fuera de lo que puede controlar y tener más confianza. Porque al final es lo que le transmitía: confianza interior en lo que estás haciendo y olvidarte un poquito de las cosas externas”, sentenció.