Jueves 28 de Diciembre 2023
CRISTIAN GARÍN

Preocupa el estado de salud de Cristian Garin

"Gago" no ha podido levantarse desde su histórica participación en Wimbledon.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El año deportivo de Cristian Garin estuvo rodeado de vaivenes muy contundentes de encarar. Es que tras su histórica actuación en Wimbledon, el ariqueño no pudo recuperar su nivel. A la postre, la lesión que arrastraba en su muñeca lo marginó tanto de competiciones importantes así como del ritmo y del nivel que lo había llevado a ser la mejor raqueta chilena ubicada en el ránking ATP este año.

La delegación había incluido a Garin en primera instancia para el duelo con Perú. Fuente: (Instagram)

El último intento de regreso de Garin lamentablemente no fue bueno, y estos problemas físicos lo hicieron llegar al último Grand Slam del año con un ritmo competitivo de irregular a nulo. Tras su temprana eliminación en la segunda ronda del US Open, “Gago” decidió en primera instancia dejar de trabajar con el reconocido entrenador Pepe Vendrell, y lo comunicó a través de su cuenta de Instagram.

La Federación de Tenis de Chile envió este comunicado para anunciar el retiro de Garin. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, este panorama oscuro para Cristian Garin se terminó de confirmar durante la tarde del domingo. El ariqueño le comunicó al capitán de la selección chilena de tenis Nicolás Massú, que no podrá formar parte de la delegación nacional que enfrentará a Perú los días 17 y 18 de septiembre por la Copa Davis

Garin anunció por su lado su inasistencia al duelo con Perú a través de una historia. Fuente: (Instagram)

Durante esa misma tarde, Cristian Garin compartió una fotografía en sus historias de Instagram, en la que dejó ver que lleva una muñequera en esa misma mano que tiene lesionada. Asimismo, añadió varios emojis que sugieren que subió esta imagen para acallar a quienes no le creen su lesión. De esta manera, “Gago” deberá someterse a nuevos estudios para delinear un plan de acción para ver si puede regresar este año, o decidir si hace un borrón y cuenta nueva para 2023. Finalmente, el equipo chileno para la serie contra Perú estará conformado por: Alejandro Tabilo (71°), Nicolás Jarry (123°), Gonzalo Lama (236°), Matías Soto (528°) y Diego Fernández (656°).