Jueves 28 de Diciembre 2023
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal lleva al Flamengo a las puertas de ingresos multimillonarios

El "King" se convirtió en una pieza clave del equipo de Dorival Junior.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Flamengo de Arturo Vidal sigue dando pasos firmes en su ambicioso proyecto deportivo que culminará en noviembre, cuando finalicen las tres competencias que se encuentra disputando. El miércoles, el Mengao firmó otra actuación digna de candidato a todo al aplacar la intensidad de un San Pablo que salió a remontar el 1-3 de la ida en el Morumbí. 

Arturo Vidal lideró la zona central del campo para cerrar la semifinal de la Copa de Brasil. Fuente: (Twitter)

A los 36 minutos del primer tiempo, con Arturo Vidal aún desde el banco, Giorgian de Arrascaeta convirtió el 1 a 0 que selló definitivamente esa llave de la semifinal de la Copa de Brasil. El “King” ingresó en la segunda mitad por Thiago Maia y lideró el rombo de la zona central del conjunto brasileño, siendo otra vez fundamental para neutralizar los intentos del tricolor por revivir la llave. 

Arturo ingresó desde el banco en el segundo tiempo. Fuente: (Twitter)

Esta nueva victoria del equipo de Arturo Vidal los dejó en la segunda final posible de la temporada, que dejaría una millonaria suma para el Mengao en caso de ganarla. Es sabido que el motor económico del fútbol brasileño se sostiene por las cuantiosas inversiones que reciben, aunque también por el sistema de distribución de premios para los equipos. El ganador de la Copa de Brasil se llevará 12 millones de dólares y, en caso de que el “King” levante el trofeo con sus compañeros, se sumarán a los 3,5 millones de la moneda estadounidense que ya recolectaron por llegar a la instancia definitiva.

Arturo se encuentra en la recta final de un semestre en el que puede ganarlo todo en su vuelta a Sudamérica. Fuente: (Twitter)

La metodología de la final de la Copa de Brasil que disputará el Flamengo de Arturo Vidal es también con ida y vuelta, y se llevará a cabo el 12 y 19 de octubre. Allí, el “King” espera la definición de la otra llave entre Corinthians y Fluminense, que empataron 2 a 2 en Río de Janeiro. Además, el objetivo principal del Flamengo es la final de la Copa Libertadores de América, en la que enfrentarán el 29 de octubre al Atlético Paranaense. En cuanto al Brasileirao se encuentran a nueve puntos del líder Palmeiras, que solo le quedó ese frente por disputar. De todos modos, el sueño de la triple corona sigue en pie.