Jueves 28 de Diciembre 2023
PRÍNCIPE HARRY

La polémica disputa que se avecina entre el príncipe Harry y Carlos III

Varios medios británicos aseveraron un nuevo revés para los duques de Sussex.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los días de luto tras el final del reinado de Isabel II mantienen las calles del Reino Unido colmadas, aunque parece que los problemas vuelven a acontecer en la familia real. Es que el príncipe Harry y Meghan Markle recibieron una noticia en las últimas horas que, según medios británicos, ya generó una inmensa discordia en el seno familiar.

La nueva generación de la familia real se volvió a reunir tras el deceso de Isabel II. Fuente: (Twitter)

El príncipe Harry había despedido a Isabel II en un comunicado en el que expresó su tristeza y su eterno agradecimiento a la difunta monarca por todos los encuentros que tuvieron, y en el momento en el que conoció a su esposa y a sus bisnietos. Justamente estos retoños de los duques de Sussex verían afectados sus privilegios reales, según afirman varios medios británicos.

Los duques de Sussex recibieron un nuevo revés por parte de la familia real. Fuente: (Instagram)

El diario The Sun aseguró durante la mañana del jueves que los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle no tendrán trato de ‘Alteza Real’”. Este mismo medio informó que Archie y Lilibeth sí serán denominados príncipes, pero no accederán a los tratamientos reservados para los miembros de la monarquía del Reino Unido. Además, insistieron en que el propio rey Carlos III confirmó esta información que disgustó al duque de Sussex, que renunció a sus obligaciones en 2020.

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle no serían tratados como parte de la realeza. Fuente: (Twitter)

Además, el medio Daily Mail detalla también el desacuerdo existente por parte del príncipe Harry, que supuestamente argumentó contra esta decisión citando el caso de Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés. Estas sí reciben el trato y los honores como Alteza, siendo que su padre ya no lo es. Este medio insiste en que los duques de Sussex “han quedado fur¡osos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de ‘Su Alteza Real’. Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe y princesa, pero no ‘Su Alteza Real’ porque no son miembros de la realeza que trabajan”, dice este medio. En cuanto a trabajo, se refieren a las responsabilidades formales y protocolares, y quienes lo tienen reciben la subvención soberana y seguridad financiados por la corona, por lo que supone un nuevo problema en puerta para el rey Carlos III.