Jueves 28 de Diciembre 2023
ANTHONY BOURDAIN

Anthony Bourdain contra el completo chileno

¿Qué opinaba el chef de este plato típico?

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Anthony Bourdain siempre será recordado como un excelente maestro de la cocina, que viajó por el mundo experimentando las variadas maneras de comer de diversas culturas. Cuando estuvo en Chile, hace ya trece años, el estadounidense se vio frente a frente con una de las estrellas locales: el completo chileno.

Anthony Bourdain. Fuente: (Twitter)

Si bien Anthony era un renombrado chef, llegando a ser jefe de cocina de prestigiosos restaurantes, no tenía problema en arremangarse e ir en busca de nuevos sabores en puestos de comida callejera alrededor del mundo. En su paso por Sudamérica y nuestro país, se animó a probar el tradicional "completo" y tuvo opiniones encontradas.

El gastronómico probó la tradicional comida rápida chilena. Fuente: (Twitter)

Su primera impresión fue acerca del tamaño, que calificó como gigantesco, y bromeó: “¿Qué tan borracho tienes que estar para comerlo entero?, ¡Son 30 centímetros de zapato de payaso!”. Al principio fue muy crítico con el clásico e hizo referencia a los inconvenientes a la hora de probarlo, ya que solo pudo comer la mitad, pero luego le tomó un poco de cariño.  

Bourdain en su cocina. Fuente: (Twitter)

“Es impresionante. Pero curiosa y vergonzosamente delicioso”, expresó Anthony Bourdain, quién terminó encantado por este manjar de la gastronomía nacional. Así recordaremos a este astro de la cocina gourmet, que partió de este plano hace ya 4 años: sin miedo a probar nuevas cosas, comiéndose un completo chileno, un plato casi tan peculiar como él.