Jueves 28 de Diciembre 2023
CRISTIAN CAMPOS

Cristián Campos devela el secreto del éxito de la teleserie "Machos"

Lo mencionó en una entrevista.

Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cristián Campos estuvo en el Podcast “Chileactores” donde recordó una de las teleseries más exitosas del país, “Machos”, una apuesta dramática de Canal 13 en el 2003 que marcó el regreso a las producciones dramáticas propias de dicha estación. En el proyecto, el intérprete encarnó a uno de los personajes más destacados de la historia, Alonso Mercader.  

Develó la verdad el éxito. Fuente: (Instagram)

Pero, además, repasó una de las estrategias que usaron los guionistas para enganchar a la audiencia, dicha clave fue el personaje de Felipe Braun, Ariel. “Veníamos en una decadencia importante, nos habían reemplazado por una teleserie colomb****”, recordó Campos. “Estábamos bastante acéfalos, presos de un canal con una línea editorial muy rígida”, agregó.

Ariel Mercader, personaje clave de "Machos". Fuente: (Instagram)

 

También te puede interesar: Cristián Campos en la piel de Adriano Ferrer

 

Cristián destacó la llegada al canal de la productora Verónica Saquel, quien había trabajado en el área dramática de TVN. “Un día la Vero me dice que estos siete protagonistas tienen un hermano díscolo, que vuelve en el primer capítulo, y que tiene una mala relación con su padre machista”, comentó, para luego agregar que era el rol de Ariel Mercader, quién sentía atracción por los hombres en “Machos”.  

Fue un éxito. Fuente: (Instagram)

“Son ese tipo de ideas que llevan la historia hacia otra parte”, enfatizó Cristián Campos, señalando que la creación del personaje Ariel Mercader ayudó a que “Machos” se convirtiera en un éxito de rating para Canal 13 y también ocasionó un debate en la sociedad sobre un tema del que poco se hablaba.