Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El presidente Gabriel Boric asiste a su primer Te Deum Evangélico

El mandatario no es un devoto de la fe, pero recibió el mensaje del obispo Zenteno.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El presidente de la nación, Gabriel Boric, se recupera junto a su alianza política de la contundente derrota en el Plebiscito Constitucional. Si bien es sabido que el mandatario no es un practicante de la fe, uno de los actos programados en esta semana de Fiestas Patrias lo vinculó necesariamente con ese entorno. En diciembre del año pasado, cuando estaba en plena campaña presidencial, habló en una entrevista con Don Francisco sobre su agnosticismo, al que resumió como la ausencia del “don de la fe, en reconocimiento de quienes sí lo tienen”. 

Gabriel Boric asistió al Te Deum Evangélico. Fuente: (Twitter)

Con este precedente, el presidente Gabriel Boric asistió esta mañana junto a su gabinete, varias figuras políticas y las FF.AA. al Te Deum Evangélico que se realizó en la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal. La ceremonia fue llevada a cabo por el obispo Edmundo Zenteno Céspedes que, a su vez, preside la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Esta autoridad religiosa convocó al diálogo de las distintas posturas: “Es necesario cruzar la calle, conversar, no como adversarios, somos hermanos chilenos”, aseveró.

Varios funcionarios y ministros de Boric asistieron al Te Deum Evangélico. Fuente: (Twitter)

En esa línea, Zenteno afirmó en el acto al que asistió Gabriel Boric que el país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados”, ponderando la necesidad de “cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos, sostuvo. Asimismo, el obispo señaló que “la reconciliación es superar los conflictos, superar las diferencias de forma constructiva. La reconciliación no significa aniquil** al otro, significa entenderse”, dijo y recomendó que, para eso, cada parte debe ceder.

Los funcionarios y ministros de Boric durante la ceremonia dirigida por el obispo Zenteno. Fuente: (Twitter)

Tras la ceremonia, la representante que habló desde el sector del Gobierno de Boric fue Camila Vallejo. La Secretaria de Estado declaró que “fue una ceremonia muy bonita”, y agradeció las palabras del obispo Zenteno. Además, entendió la importancia del mensaje, al que definió como un llamado general a la sociedad a bajarse del caballo, del poni y a encontrarse con los otros y conversar”, y que “en estos momentos se requiere harto de eso, sentenció.