Jueves 28 de Diciembre 2023
ALEJANDRO TABILO

La reacción de Alejandro Tabilo ante el retiro de Roger Federer

El joven nacido en Toronto fue consultado antes del crucial enfrentamiento con Perú por la Davis.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La delegación chilena que viajó a Lima para competir contra Perú, protagonizada por Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, recibió la eclipsante noticia sobre el retiro de Roger Federer durante su concentración para este crucial enfrentamiento. Es que el final de la exitosísima carrera del suizo no dejó indiferentes ni a los extraños del planeta tenis, ya que se trata de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Federer le ganó a Fernando González la final del Australian Open de 2007. Fuente: (Twitter)

Casi todos los deportistas del mundo se pronunciaron públicamente en sus redes saludando a Roger, y esto lógicamente no dejó indiferente a la delegación que integra Alejandro Tabilo, que habló al respecto. El joven no tuvo la oportunidad de competir contra el ganador de 20 Grand Slam y, en la lúdica rivalidad que existió en los últimos 15 años con Rafael Nadal, la predilección del nacido en Toronto se orienta por el lado del español, a quien reconoció como su ídolo en el mes de julio. El tenista confesó su fanatismo desde pequeño por el mallorquín al enterarse de que disputará un cotejo de exhibición con él en Chile en el mes de noviembre.

Alejandro Tabilo lamentó el retiro de Federer, a quien no pudo enfrentar como profesional. Fuente: (Twitter)

Con este precedente, Alejandro Tabilo fue consultado acerca del retiro de Roger Federer al llegar al Lawn Tennis de Lima para entrenar para el duelo del Pacífico contra Perú por la Copa Davis. El joven radicado en Santiago respondió: “Hubiera sido especial jug** con él. Es muy triste la noticia para el tenis y el deporte. Es una leyenda. Ojalá pueda verlo en la Laver Cup y tal vez algún día, si está mejor, pueda volver a algún torneo o algo así”, dijo sobre la noticia de la semana. Tras esto, el tenista nacido en Canadá se enfocó sobre sus sensaciones en la previa de la picante llave contra Perú de visitante.

Tabilo confía en el trabajo que vienen realizando para ganarle a Perú de visitante. Fuente: (Twitter)

Tabilo se encuentra entrenando arduamente con Nicolás Jarry y resumió cómo está para la serie: “Vengo con mucha confianza, me siento contento en la cancha. Vamos a hacer una buena serie”, aseguró “Tabigod”. Además, puso paños fríos al trato rudo que tienen con Jarry durante las prácticas: “Es más en broma, somos todos buenos amigos. Así se entrena mejor, con más energía, preparándonos para la serie, dijo. Finalmente, dijo que no le importa ser el mejor posicionado en el tenis profesional a nivel país, sino ir estabilizando un nivel que le permita llegar a los puestos de privilegio.