Viernes 29 de Diciembre 2023
ALEJANDRO TABILO

Alejandro Tabilo se mantiene a paso firme en la Copa Davis

El joven nacido en Toronto tuvo una excelsa actuación.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alejandro Tabilo es actualmente el tenista nacional mejor posicionado en el ránking de la ATP, en la ubicación nº 69, aunque recientemente dijo que no le suma ese enfoque de su carrera. El año pasado, el joven nacido en Toronto en 1997 ganó su primer título profesional en el ATP Challenger de Guayaquil, Ecuador, en el que venció al holandés Jesper De Jong en sets corridos. 

Tabilo llegó a este momento del año siendo el mejor tenista chileno. Fuente: (Twitter)

Desde allí, la carrera de Alejandro Tabilo comenzó a consolidarse con participaciones en Grand Slams, y enfrentándose a varios tenistas ubicados en el Top 30 de los mejores del planeta tenis. En este caso, “Jano” llegó a este fin de semana con la responsabilidad de ser el mejor representante de la actualidad de las raquetas nacionales, sumándole la ausencia de Cristian Garin por lesión, en el complicado enfrentamiento ante Perú por la Davis.

Alejandro Tabilo se convirtió en el mejor representante de la ATP para esta serie de Copa Davis. Fuente: (Revés Fotográfico)

Durante la tarde del sábado pre Fiestas Patrias, Alejandro Tabilo salió sin dudas al terreno de tierra batida de Perú para disputar el primer punto de la serie contra los locales en el clásico del Pacífico adaptado a la Copa Davis. Allí, el nacido en Canadá venció por 6-2 y 6-4 a Nicolás Álvarez, ubicado en la posición nº 298 del ránking ATP.

Alejandro Tabilo no titubeó y puso el 1 a 0 de Chile ante Perú como visitante por la Copa Davis. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Tabilo le dio el primer punto a La Roja en la serie de la Copa Davis que capitanea Nicolás Massú. Recordemos que Chile se encuentra en el Grupo Mundial I en el que busca volver a competir en la fase final de la competición. En caso de ganar la serie, accede al repechaje (Qualifier) para volver a la llave principal de la Davis, a la que no accede desde 2011.