Martes 23 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Habló Boric, tras haber sido abucheado en Parada Militar

El mandatario encabezó su primer acto junto al Ejército.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un incómodo momento vivió Gabriel Boric tras haber sido abucheado durante la parada militar efectuada hoy lunes. A propósito del tema, el presidente señaló que las expresiones de opinión son "legítimas siempre" y aseguró que él mismo ha participado activamente de manifestaciones populares. 

Gabriel Boric encabezó la Parada Militar. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric contestó a los abucheos en Parque O'Higgins: "las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida". Parece que los entornos militares no son el lugar adecuado para el presidente Boric. Así quedó claro durante la jornada de hoy. 

El incómodo momento que vivió Gabriel Borci durante la Parada Militar. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, el presidente aseguró que la Parada Militar “es un acto que enaltece la historia de la patria y la república”. Luego prosiguió: “Un honor sentir tan profundamente vibrar la Republica, su historia. Ver este acto que es tan significado de subordinación del poder militar al poder civil, en donde se rinde honores a la glorias del Ejército y por cierto, a la historia de nuestra patria, así que muy orgulloso de representar a los chilenos”, expresó Gabriel Boric. 

Es la primera Parada Militar del mandatario. Fuente: (Instagram)

Fue la primera Parada Militar que encabeza Gabriel Boric en su mandato presidencial. “No tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Le pido que no les falten el respeto a las instituciones de la patria, a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que ha estado a la altura de la historia de Chile”, concluyó el mandatario.