Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Develan el estado del hermano de Gabriel Boric tras ser agredido

Hay cuatro personas detenidas por los hechos.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este fin de semana nuestro país vivirá un proceso histórico, pues se llevará a cabo el plebiscito de salida para aprobar o rechazar la propuesta de una nueva Constitución. Debido a esto, ayer los comandos de ambas opciones realizaron sus cierres de campañas, aunque el proceso estuvo manchado por algunos disturbios y la agresión que recibió el hermano del presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric, presidente de la República. Fuente: (Twitter)

El incidente ocurrió afuera de la Universidad de Chile, donde Simón Boric, familiar de Gabriel Boric, trabaja como jefe de gabinete de Rectoría. En el suceso también estuvieron presentes Francisca Palma, coordinadora de Comunicaciones y Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central. 

Así agredieron al hermano de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Ante esta situación, el hermano del mandatario fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones. Hasta donde se conoce, el periodista aún permanece hospitalizado pero estable. El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseveró que la situación es muy grave y que el presidente Gabriel Boric está al tanto y pendiente del hecho.

Simón Boric trabaja en la Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Carabineros informó que hasta el momento se ha detenido a cuatro presuntos involucrados y siguen realizando las indagaciones correspondientes. Asimismo, se conoció que Gabriel Boric visitó a su hermano luego de enterarse del incidente, el cual también fue rechazado por varios actores políticos.