Jueves 28 de Diciembre 2023
GARY MEDEL

Gary Medel lamenta una importante ausencia en La Roja

El "Pitbull" volvió a la convocatoria y habló sobre la ausencia de otra figura de relevancia de la Generación Dorada.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La Roja se concentra en España mientras se entrena y se prepara para los amistosos contra Marruecos y Qatar. Gary Medel es uno de los principales referentes junto a Alexis Sánchez y otros tantos de la nueva camada que se afianzan tanto en sus clubes como en la selección aunque, en este caso, el “Pitbull” se refirió a la ausencia de otro de los artífices de la Generación Dorada.

Gary Medel volvió a La Roja tras no ser convocado la fecha anterior. Fuente: (Twitter)

Gary Medel, defensor del Bologna de Italia, habló con la prensa acerca de la decisión de Eduardo Berizzo de no convocar a Claudio Bravo, que sigue a un excelso nivel a sus 39 años atajando en el Betis campeón de Copa del Rey. Al ser consultado por la ausencia del histórico arquero, el “Pitbull” se la pasó al DT a quien “habría que preguntarle”.

Gary Medel se refirió a la ausencia de Claudio Bravo en la convocatoria. Fuente: (Twitter)

En esta línea, Gary Medel prosiguió su apreciación personal sobre la ausencia de Bravo: Es raro que Claudio no esté”, dijo. Inmediatamente, aclaró: “Nosotros no entramos en eso. Solo hay que preguntarle al técnico por qué no está, indicó. Para salir de ahí, el defensor instó a bancar a los nuevos goleros convocados: “Sí tenemos que apoyar a los arqueros chilenos para que sigan creciendo acá”.

Gary Medel durante los entrenamientos de La Roja en España. Fuente: (Twitter)

Para otorgar su apreciación sobre un posible retorno de Bravo a La Roja, Gary Medel le recordó a la prensa que él mismo no fue convocado en la cita previa del mes de junio, en la que la selección cayó en los dos encuentros 2 a 0 vs. Corea del Sur y Túnez. Además, insistió en que conoce a Berizzo de antes: “Con Toto ya habíamos estado en la era de Marcelo Bielsa, lo conocía muy bien. No me llamó y tampoco espero un llamado”, señaló, y remarcó: “Solamente espero la convocatoria, porque uno tiene que estar preparado para todo”, concluyó sobre su incondicional predisposición para con La Roja. Finalmente, develó que “la idea de todos es estar comprometidos y prepararse lo mejor posible para lo que viene”, cerró.