Jueves 28 de Diciembre 2023
SHAKIRA

Shakira habla públicamente tras su separación de Gerard Piqué

La cantante además dio indicios claros del destinatario de su última canción "Te Felicito".

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde que Shakira y Gerard Piqué decidieron separarse en junio de 2022, la prensa mundial se enfocó en los motivos, que fueron varios, aunque no habían existido declaraciones textuales hasta el momento. La cantante y el futbolista del Barcelona pusieron fin a un matrimonio de más de diez años que nació en el contexto de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y estuvieron muy rodeados de polémicas en cuanto a los motivos de la ruptura.

La separación de Shakira y Piqué es uno de los temas más comentados del año. Fuente: (Instagram)

En este caso, Shakira decidió hablar con la revista Elle acerca del proceso que se encuentra viviendo tras la mediática separación de Piqué. La cantante fue contundente con sus declaraciones, ya que ponderó los sacrificios que hizo por el catalán, admitiendo que se puso en segundo lugar por la carrera del futbolista. Además, habló del asedio constante de los medios aún en Miami: "Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando afuera, frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa", inició acerca del calvario que vive.

Shakira fue contundente al explicar "cuál de los dos hizo el sacrificio" en el matrimonio con Piqué. Fuente: (Twitter)

En esa línea, Shakira reconoció que la música la volvió a salvar en este caso: Estoy viviendo una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida", dijo, y que gracias a la música ha vuelto a tener "luz". La cantante agregó que cree fervientemente “en valores como la familia que tuvo el sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar", se sinceró. 

Shakira no negó que "Te Felicito" esté dedicada a Piqué. Fuente: (Instagram)

Además, Shakira no dio vueltas para explicar cuál “de los dos tuvo que hacer un sacrificio” desde 2014, en cuanto a carrera y familia se trataba: “O dejaría su contrato con el Barcelona y se mudaría a EE.UU. conmigo, donde está mi carrera, o tendría que hacer eso en su lugar”, argumentó. Finalmente, si bien la cantante no explicó los motivos concretos de la separación, respondió concisa cuando fue consultada sobre si su última canción “Te Felicito” está dedicada a Gerard Piqué: Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que paso se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Cuando el guante calza, calza. Como dije antes, mi música es ese canal", sentenció.