Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Jimmy Fallon arremete contra Gabriel Boric

El cómico estadounidense se mofó de él en vivo.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El presidente Gabriel Boric viajó en los últimos días a Estados Unidos con motivo de la Asamblea General de la ONU, el primer evento de estas características del que participa desde su asunción. En este contexto, estuvo reunido con mandatarios de todo el mundo, como Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, y también fue el foco de las críticas de algunos sectores.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Este es el caso de Jimmy Fallon, un comediante estadounidense que conduce el famoso programa “The Tonight Show”, dónde ayer por la noche fue muy crítico del Jefe de Estado chileno. Cuando en una de las pantallas apareció una imagen de Boric con la banda presidencial y el mar de fondo, Fallon imitó su postura y expresó: “Parece el presidente de un crucero”.

"Se parece más al presidente de un crucero" dijo Jimmy Fallon. Fuente: (Twitter)

Esto generó mucha discordia en redes sociales, ya que muchos lo consideraron una terrible falta de respeto que no puede ser tolerada, mientras que otros sostienen que se trata de un simple chiste. Cabe aclarar que en el mismo segmento del show, el humorista también se burló de su propio presidente Joe Biden, Jair Bolsonaro y el canciller alemán Olaf Scholz, entre otros.

Así comenzaba su viaje hacia la cumbre diplomática. Fuente: (Twitter)

Al menos por ahora, ni el presidente Gabriel Boric ni funcionarios del gobierno se han pronunciado al respecto de esta situación por canales oficiales. Mientras tanto, el mandatario tiene varias reuniones pactadas en Nueva York con distintos líderes mundiales y se espera que vuelva al país en los próximos días.