Jueves 28 de Diciembre 2023
REINA ISABEL II

La misteriosa carta que dejó la reina Isabel II

El escrito no podrá leerse hasta el 2085.

Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONALES el

A pocos días del funeral de la reina Isabel II, aún siguen apareciendo antecedentes ocultos de su vida. Y es que desde su partida, es mucho lo que se ha conocido en torno a los momentos que pasó la monarca durante su niñez y su reinado, donde estuvo por 70 años y que ahora está en manos de su hijo, el rey Carlos III.

La reina Isabel II dejó un escrito en Australia. Fuente: (Twitter)

No obstante, la reina Isabel II habría dejado un mensaje para la posteridad, pero el mismo no se conocerá sino hasta dentro de 63 años. Aunque parezca sorprendente, y hasta misterioso, así lo planteó la monarca, quien manifestó que la misiva no debe ser leída sino hasta el 2085.

La carta de la reina Isabel II permanece en un edificio en Sídney. Fuente: (Instagram)

"Al Justo y Honorable Lord Alcalde de Sídney, Australia. Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sídney mi mensaje para ellos. Isabel R.”, se puede leer en el sobre que guarda el texto que escribió la reina Isabel II en 1986.

La carta de la reina Isabel II permanece en un edificio en Sídney. Fuente: (Instagram)

Como jefa de Estado de Australia, la reina Isabel II decidió encapsular en el tiempo este documento, el cual permanece un edificio dedicado a su tatarabuela, la reina Victoria.  Hasta donde se sabe, ni siquiera el personal de la monarca conoce el contenido. De esta manera, y a más de 30 años de haberse redactado, sus palabras son un completo misterio.