Jueves 28 de Diciembre 2023
ROGER FEDERER

Roger Federer se retira del tenis en un mar de lágrimas

El suizo ganó 103 títulos, 20 de ellos Grand Slams, y su estilo fue considerado de los mejores de la historia.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando uno busca en Google “mejor tenista de todos los tiempos”, el primer nombre que aparece es el de Roger Federer. El suizo de 41 años colgó la raqueta tras una vida dedicada a elevar la vara de la calidad tenística una y otra vez, siendo de alguna manera el fundador de la nueva generación de tenis que comenzó en 2003 y que concluye con 103 torneos en sus vitrinas.

A sus 41 años, Roger Federer se retiró del tenis. Fuente: (Twitter)

En un encuentro de los más emotivos que se recuerden, Roger Federer se retiró del tenis disputando un dobles de la Laver Cup junto a su amigo y rival de toda su carrera, Rafael Nadal. Ambos deleitaron a todos los aficionados del tenis con los ¡42! Grand Slam que ganaron, y en los 40 cotejos a nivel profesional en los que se enfrentaron (Nadal ganó 24 y el suizo 16). Durante el cotejo, se pudo ver a otras figuras rutilantes de este deporte como Novak Djokovic, Andy Murray, que conformaron el "Big 4" de esta privilegiada camada de deportistas.

La emoción de Federer y de Nadal tras el final del último partido del suizo se llevó todas las miradas. Fuente: (Twitter)

El último partido de Roger Federer por la Laver Cup junto a Rafael Nadal en el estadio O2 de Londres fue un mar de lágrimas y emoción total, propiciando a propios y extraños el verdadero final de una era en el deporte de las raquetas. Estas sensaciones se maximizaron aún más cuando el suizo y el propio Nadal no pudieron contener el desconsolado llanto que terminó por confirmarle a los aficionados que, al final, son tan humanos y reales y sensibles como todos. Aunque, sobre todas las cosas, evidenció la realidad efectiva de que la carrera del mejor tenista que vio quien escribe esta nota llegó a su fin.

A la fiesta de despedida del tenis de Federer no faltó casi nadie, un homenaje total. Fuente: (ESPN 2)

Roger Federer hizo lo imposible por mantener el tono para poder expresar su alegría por lo vivido en esta histórica jornada: “Ha sido un día maravilloso, estoy feliz, no estoy triste. Es genial estar aquí”, dijo, e insistió en la emoción que le produjo hacer toda su rutina por última vez. Asimismo, ponderó la posibilidad de retirarse “con Rafa en el mismo equipo”: “Para mí es una celebración, es lo que quiero sentir”. Finalmente, se sinceró respecto a que no esperaba ser tan trascendente en este deporte: “Mi carrera se suponía que no tenía que haber sido así, jugaba para pasármelo bien con mis amigos y he acabado aquí, ha sido un viaje perfecto, lo volvería a hacer. Gracias a todo el mundo por apoyarme, significa mucho para mí”, cerró el suizo.