Viernes 12 de Enero 2024
JORGE BARADIT

Jorge Baradit arremete contra votantes del rechazo

Realizó polémicas declaraciones sobre el plebiscito.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tan solo un día después de la votación por la propuesta de la Nueva Constitución, el 5 septiembre, el escritor Jorge Baradit publicó su nuevo libro: “La Constituyente: historia secreta de Chile”. En mencionada obra, el periodista relata supuestos hechos desconocidos que se produjeron al interior de la convención durante el proceso de elaboración de propuesta de Nueva Constitución, propuesta por el primer mandatario Gabriel Boric.

El periodista y escritor arremete contra los votantes del rechazo. Fuente: (Instagram)

Recientemente, en una entrevista con ADN, Jorge Baradit se refirió a las críticas que ha recibido. “Este es un libro de reflexión y no de cahuines, ese lo escribió otra convencional: Carol Bown”, indicó el periodista. Además, se refirió al triunfo del Rechazo: “Creo que esta es la peor derrota del bloque progresista en la historia de Chile, porque siempre han estado bloqueadas por las fuerzas conservadoras, por la élite, que tiene el sartén por el mango desde la independencia”.

Por su nuevo libro, Jorge Baradit recibió diversas criticas. Fuente: (Instagram)

Y añadió: “Esta es la primera vez que sufrimos una derrota tan grande, inapelable, usando una herramienta totalmente democrática. El pull de mentiras del Rechazo va a ser un caso de estudio mundial, muy atingente, sobre todo considerando el advenimiento de la ultraderecha en el mundo. Hoy la democracia está en peligro con el manejo de redes sociales, de información falsa y con la pérdida del temor a mentir “.

Tras el rechazo a la Nueva Constitución de Gabriel Boric, Jorge Baradit opinó. Fuente: (Instagram)

“Nos dimos cuenta tarde, en terreno, que las personas en nuestro país, producto de la falta de educación cívica, con suerte distinguen entre Estado, nación, república y gobierno”. Y en cuanto al próximo proceso constituyente, Jorge Baradit opinó que “lo que vamos a tener es un proceso de reformas de la Constitución del 80 y eso es bien dramático, porque la gente que votó Rechazo legitima la Constitución de Pinochet”, cerró con la polémica comparación.