No es extraño que en cada capítulo de "El Discípulo del Chef" se generen algunos tensos momentos, pues la modalidad de la competencia muchas veces lleva a sus integrantes al límite. Debido a esto, en el último episodio del programa, Sergi Arola vivió una difícil noche junto a su equipo.
La situación se presentó casi al final de la preparación y el emplatado del menú que presentaría el equipo rojo, liderado por Sergi Arola. Y es que el chef le dio unas indicaciones a Marcelo Marocchino sobre lo que debía hacer, pero el participante no entendió y desató su molestia.
En específico, Rocío Marengo y Marcelo debían cumplir con ciertos estándares estéticos mientras ponían la salsa y la berenjena en el plato. “No hace falta que lo estires así tío, no es una pizza hombre", le dijo Sergi Arola, quien seguidamente le explicó la forma exacta en que debía hacerlo.
Tras esto, el cocinero italiano le fue a enseñar al chef cómo quedó, pero al español no le gustó. "Quiero un poquito de salsa de tomate debajo de una berenjena tío. Eso es caca [...] De verdad, no puede ser tan difícil, no inventeis, que ya está todo inventado", expresó molesto Sergi Arola. Esta situación enojó a Marocchino, quien a regañadientes tuvo que regresar a rehacer el plato.