Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Acusaron a Gabriel Boric de "perrito faldero"

Fue un presidente de Latinoamérica.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El clima está caldeado entre los presidentes latinoamericanos. En la batalla de poder y egos, los poderosos tratan de jugar sus cartas y ser el vencedor de esta partida de ajedrez. Daniel Ortega, Jefe de Estado de Nicaragua, acusó a Gabriel Boric, la persona más importante de nuestro país, de "perrito faldero" y frente a todo el mundo.

El presidente fue acusado de una despectiva manera. Fuente: (Twitter)

Este miércoles, el mandatario de Nicaragua llamó de esta despectiva manera a Gabriel Boric. Daniel Ortega se presentó en el 43 aniversario de la Policía Nacional y su discurso se transmitió en cadena nacional. Este exabrupto se debe al pedido de su homólogo chileno, quien exige la liberación de los presos políticos de la isla centroamericana.

Daniel Ortega, Jefe de Estado de Nicaragua. Fuente: (Twitter)

En ese discurso, Ortega comentó que "se ha puesto de moda pedir en foros internacionales que dejen en libertad a los presos políticos de Nicaragua", recordando a su pueblo que Gabriel Boric realizó exactamente ese pedido durante la Asamblea General de la ONU. "El gobierno quiere recibir aplausos del imperio yanqui (EE.UU.) y de algunos gobiernos de la Unión Europea", añadió el mandatario del país centroamericano, apuntando a la gestión de Chile ante esta situación.

Su discurso en la ONU hizo enojar a Ortega. Fuente: (Twitter)

Según la persona que gobierna la isla del Caribe, el presidente de Chile "se olvida de los presos políticos que tienen en su país y que sigue privando la Constitución que dejó Augusto Pinochet". Por último, Daniel Ortega cuestionó la autoridad de Gabriel Boric para demandar esta liberación. "Allí sale de repente y tiene cantidad de presos del gobierno anterior, de jóvenes que protestaban en las calles buscando un cambio profundo", sentenció.