Jueves 28 de Diciembre 2023
CAROLINA TOHÁ

El inminente desafío que enfrenta Carolina Tohá

La ministra brindó detalles al arribar a La Moneda en bicicleta.

Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde el pasado 6 de septiembre, Carolina Tohá se desempeña como la nueva ministra del Interior, esto luego del cambio de gabinete que realizó el presidente Gabriel Boric tras el contundente triunfo del Apruebo en el plebiscito de salida. A partir de ese instante, la vida de la militante del PPD se transformó por completo y ahora enfrenta inminentes desafíos.

Carolina Tohá, ministra del Interior. Fuente: (Twitter)

En este contexto, hoy Carolina Tohá se verá cara a cara con uno de sus mayores retos, solucionar el conflicto que vive La Araucanía desde hace varios años. “La gira en esta oportunidad tiene por objeto tener un contacto con la región, con autoridades, con representantes democráticos de los ciudadanos y ciudadanas de La Araucanía”, manifestó la secretaria de Estado, quien, cabe destacar, llegó a La Moneda en bicicleta por motivo del "día sin auto".

Carolina Tohá junto a Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Asimismo, respecto a la planificación para la visita del Boric a la zona, afirmó que su viaje no es una avanzada del mandatario. "El Presidente está armando su viaje con todo lo que corresponde, porque tenemos muchas cosas que trabajar y cuando vaya hemos dicho que no va a ser una visita, sino que va a ir también con una agenda contundente”, sostuvo Carolina Tohá.

Manuel Monsalve acompañará a Carolina Tohá en su viaje. Fuente: (Agencia UNO)

Por otra parte, la jefa de Gabinete también se refirió a la ley de Presupuesto 2023 anunciada ayer. "Lo importante es qué vamos a hacer con este presupuesto, cómo le va a llegar a los chilenos y chilenas, cómo se empieza a expresar el programa de presidente Boric", agregó Carolina Tohá antes de iniciar su viaje a La Araucanía, a donde irá acompañada del subsecretario Manuel Monsalve.