Sábado 30 de Diciembre 2023
LA ROJA

La generación dorada de La Roja opina sobre el plebiscito

Los futbolistas se pronunciaron.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chile decidirá este domingo si tendrá o no una Nueva Constitución tras décadas con la misma. El Plebiscito Constitucional, impulsado por Gabriel Boric se realizará hoy luego de intensos días en las que se cerraron las campañas en favor del Apruebo o Rechazo. De cara a esta elección, algunos futbolistas de la reconocida Generación Dorada de La Roja dejaron clara su postura para esta elección.

La generación dorada de La Roja se pronuncia ante el plebiscito. Fuente: (Instagram)

Por un lado, uno de los que realizó una convocatoria pública fue Eugenio Mena, el lateral de Racing Club de Argentina hizo una publicación en redes sociales para invitar al acto de cierre de campaña del Apruebo en su natal Región de Valparaíso. Dejando en evidencia su decisión para el próximo 4 de septiembre.

Mauricio Pinilla se pronunció a favor del rechazo. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, en la vereda contraria se encuentra Mauricio Pinilla, quien ha dejado claro en reiteradas ocasiones su apoyo al Rechazo. El delantero de La Roja, que actualmente se desempeña como animador televisivo hizo pública su postura hace semanas, y en sus últimos posteos, al igual que Mena, ha convocado a diferentes eventos del Rechazo en sus redes sociales.

Eugenio Mena se mostró a favor del apruebo. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, hubo muchos de la selección dorada de La Roja que aún no se pronunciaron, tal es el caso de Charles Aránguiz. Si bien, es uno de los jugadores de La Roja que más activos se han mostrado en la política y socialmente, incluso apoyando a Gabriel Boric en su campaña electoral, aún no ha pronunciado su voto, aunque se cree que apoyará al primer mandatario.