Sábado 30 de Diciembre 2023
REINA ISABEL II

La reina Isabel II, cerca de un nuevo récord

La monarca fue la primera en celebrar sus 70 años en el trono, aunque está cerca de otra marca.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Isabel II parece estar vigente a pesar de los traspiés de salud que tuvo en los últimos meses. Este año, se convirtió en la monarca más longeva del Reino Unido con récords tanto de tiempo en el trono como de años de vida. Esto la llevó a ser la única capaz de festejar sus 70 años como reina en el Jubileo de Platino, que tuvo lugar el mes de junio.

La Reina Isabel II junto a Tony Blair, ex Primer Ministro británico. Fuente: (Twitter)

La reina Isabel II superó a su tatarabuela, la reina Victoria, quien tuvo un reinado de 63 años, en la época denominada por los libros como la época victoriana. Durante estos últimos 70 años, la historia del Reino Unido vivió momentos de constantes vaivenes en la geopolítica del mundo y que cerró el Siglo XX con el trágico accidente de Lady Di. A pesar de que actualmente existen 29 monarquías en el mundo, esta metodología de gobierno mantiene su vigencia con los británicos como principales referentes públicos.

La reina Isabel II junto a su hijo, el príncipe Carlos. Fuente: (Twitter)

Esta vigencia de la reina Isabel II en el trono hizo especular, no solo puertas adentro sino a todos los fanáticos de la familia real, acerca de qué tan cerca está de su centenario de vida. La monarca nació el 21 de abril de 1926, por lo que a sus 96 años, varios asumen que llegará, salvo algún imprevisto, a sus cien. Recordemos que, a sus diez años de edad, Isabel II vivió el deceso de su abuelo y posterior sucesión de Eduardo en el trono. Desde 1936 ocupó el segundo puesto en la línea sucesoria hasta que su tío abdicó meses después debido a que ni la Iglesia ni el parlamento lo dejaban casarse con su novia, Wallis Simpson por estar divorciada.

La reina Isabel II está a menos de cuatro años de llegar a los 100 de vida. Fuente: (Twitter)

Así fue que el padre de Isabel II llegó a la corona como Jorge VI y la princesa se convirtió en heredera directa. Desde ese momento, la hoy monarca se dedicó a formarse para ejercer sus futuras funciones como máxima mandataria del Reino Unido. Dichas responsabilidades llegaron a sus 26 años de edad, cuando Jorge VI dejó este mundo luego de arrastrar una enfermedad crónica y por el estrés del liderazgo durante la época oscura del conflicto mundial que se desarrolló entre 1939 y 1945.