Viernes 29 de Diciembre 2023
CRISTIAN GARÍN

Cristian Garin toma una drástica decisión profesional

El tenista nacional empezó a hacer cambios estructurales tras el accidentado final de temporada.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La temporada para Cristian Garin ha tenido unos vaivenes muy extremos, ya que después de su histórica participación en Wimbledon, el tenista de 26 años no recuperó ese nivel auspicioso. Además, el de Arica tuvo varias lesiones posteriormente y cayó varios puestos en el ránking ATP (82º), de tal modo que ya no es la mejor raqueta chilena ubicada en dicha lista, ya que fue superado por Alejandro Tabilo (71º).

El final de la temporada 2022 terminó a contramano de las expectativas de Cristian Garin. Fuente: (Twitter)

A la postre, Cristian Garin orientó todos sus esfuerzos en el último Grand Slam del año que se disputó en Estados Unidos, el US Open. Allí, “Gago” accedió a la segunda ronda de la competición, en donde cayó en cuatro sets ante el australiano Álex de Miñaur por 3-6, 0-6, 6-4 y 2-6. Este nuevo traspié que se dio el 31 de agosto provocó que el tenista tome una drástica decisión con su entrenador.

Cristian Garin tuvo un inolvidable desempeño en Wimbledon, pero este año no repartió puntos para el ránking ATP. Fuente: (Twitter)

Cristian Garin anunció que finalizó su vínculo laboral con el reconocido entrenador español Pepe Vendrell, quien llevó a los mejores puestos a Roberto Bautista Agut. A través de una historia de Instagram, “Gago” comunicó que terminó el proceso que empezó en el mes de marzo, luego de trabajar con Jorge Aguilar hasta dicho momento: “He dejado de trabajar con Pepe Vendrell. Pepe fue de ayuda durante este año, en un momento muy complicado, y estaré siempre agradecido de ello. Es muy buen profesional y mejor persona aún”, dice un fragmento de lo que escribió el tenista.

Cristian Garin publicó esta historia para comunicar que ya no trabaja con Pepe Vendrell. Fuente: (Instagram)

Por su lado, el ahora exentrenador de Cristian Garin, Pepe Vendrell, confirmó la noticia al medio “El Deportivo”: “Es correcta la información”, señaló el español. Asimismo, añadió que hubo un retraso de algunos días en la divulgación de este desenlace profesional “por respeto a los tiempos que Cris” le pidió. Finalmente, sorprendió al confesar que no pudo concluir su trabajo con él: “Nos quedamos a medio camino, lamentablemente.