Viernes 29 de Diciembre 2023
MARCELO RÍOS

El polémico "poema" que le dedicó Marcelo Ríos a Gabriel Boric

"El Chino" festejó la victoria del Rechazo en el Plebiscito Constitucional y se lo dedicó al presidente.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde que se retiró en 2004, Marcelo Ríos ha trascendido más por sus polémicas declaraciones que por algún trabajo vinculado al tenis. Sorprendió este año, por ejemplo, que entrene al joven tenista chino Juncheng Shang de 17 años, con quien parece haber entablado un valioso nexo profesional. 

Marcelo Ríos encendió polémicas durante estos meses con su postura ante el Plebiscito Constitucional. Fuente: (Twitter)

Lejos del plano del tenis, Marcelo Ríos ha encendido la mecha varias veces con distintas declaraciones subidas de tono respecto a sus opiniones políticas, sobre todo en los meses previos al Plebiscito Constitucional del domingo pasado. Durante el día de la votación, "el Chino" hizo un descargo defendiéndose de los comentarios que recibió de parte de muchos usuarios de las redes por su posición económica de privilegio, en el que cerró diciendo que “la gente exitosa no es casualidad y la floja tampoco”.

Marcelo Ríos publicó dos mensajes picantes durante y después de las votaciones. Fuente: (Instagram)

Esta perspectiva de Marcelo Ríos es casi calcada a la de otros referentes públicos del Rechazo como Cristián de la Fuente, quien ha dicho en televisión que “el pobre es pobre porque no tiene hue*** para trabajar”. Tras la contundente victoria del Rechazo en los comicios, el ídolo nacional le escribió un “poema” al presidente Gabriel Boric:  "¡Boric te voy a pon** un poema! Querido Merluzo, ahora bájate del árbol y para la h***, saca a los payasos revolucionarios de la Moneda y ponte a trabajar", comenzó con escasa liviandad.

La publicación de Marcelo Ríos en dedicatoria al presidente Boric tras la victoria del Rechazo. Fuente: (Instagram)

No obstante, Marcelo Ríos aplacó la densidad de su mensaje: "Chile te está mirando, y si la haces bien hasta te voy a felicitar, si no todo Chile te la va a cobr**. Aprovecha esta segunda oportunidad y te vamos a apoyar", concluyó el Zurdo de Vitacura. Ríos insiste, como muchos famosos que lograron el éxito desde las carencias, en la idea de poner su experiencia personal como medida universal de las cosas aunque, por lo menos, mantiene su creencia en la democracia.