Viernes 29 de Diciembre 2023
CAMILA VALLEJO

Camila Vallejo defiende la designación de Nicolás Cataldo en Interior

La Secretaria General de Gobierno salió a poner paños fríos a este nuevo traspié del gobierno.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El gobierno de Gabriel Boric atraviesa días difíciles tras la contundente derrota en el Plebiscito Constitucional. Desde ese entonces, trascendió que el mandatario haría cambios en su gabinete por primera vez desde su asunción. Las respectivas secretarías son siempre designadas por el presidente que, en este caso, cometió un “error” al elegir a uno de los nuevos representantes, por lo que Camila Vallejo salió a responder sobre esta situación.

Nicolás Cataldo fue designado inicialmente en Interior, pero fue cancelado. Fuente: (Twitter)

Esta polémica sobre la que habló Vallejo puso en escena al subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, quien por orden de Boric pasaría a reemplazar a Manuel Monsalve en la subsecretaría del Interior. Recordemos que dicha área maneja también Seguridad Pública, por lo que desde Carabineros repudiaron al nuevo designado, ya que descubrieron tuits de hace diez años en los que se refirió con improperios al accionar de la seguridad. No está demás recordar que Cataldo repudió en 2011 a Carabineros por distintas agresiones que tuvieron lugar en la movilizaciones estudiantiles de ese año.

Uno de los tuits de Cataldo en 2011 contra Carabineros, durante la histórica movilización estudiantil de 2011. Fuente: (Twitter)

De esta manera, en representación de Boric, la Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo salió a explicar la fallida designación de Cataldo. La geógrafa admitió que un comunicado “del presidente efectivamente salió, pero las nominaciones no están hasta que se concretan y eso siempre es así, inició diciendo acerca de la metodología de designación en el gabinete.

Camila Vallejo reconoció el desempeño de Cataldo en Educación pero debieron dar marcha atrás para ubicarlo en Interior. Fuente: (Twitter)

Además, Vallejo remarcó que “es el presidente el que hace estas definiciones. Siempre el presidente evalúa y determina su gabinete, en el momento en que se hacen y en el que se firman los cambios”, sostuvo. La Secretaria General no habló sobre los tuits de Cataldo, pero sí elevó su desempeño: “La valoración del subsecretario ha sido muy importante, muy positiva. Ha llevado, además, un tema del fortalecimiento de la educación de manera impecable, sentenció.