Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La conquista que hace feliz a Gabriel Boric

El Presidente recibió una buena noticia ante tanta polémica.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

El presidente Gabriel Boric sigue afrontando situaciones complejas. Y es que desde su llegada a La Moneda, el pasado 11 de marzo, las polémicas no han dejado de rodearlo. La semana pasada no fue la excepción, pues el mandatario fue cuestionado al entregar indultos a presos del estallido social, en medio de negociaciones por un acuerdo de seguridad con la oposición.

Gabriel Boric vive un complejo momento. Fuente: (Twitter)

Esta situación generó la salida de Marcela Ríos del Ministerio de Justicia y se analiza una acusación constitucional en contra del propio Jefe de Estado. Sin embargo, en medio de tanta polémica, ayer Gabriel Boric recibió una buena noticia tras aprobarse la designación de Ángel Valencia como Fiscal Nacional.

El designado por Gabriel Boric fue electo como Fiscal Nacional. Fuente: (Twitter)

En el debate participó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien luego de la votación sostuvo que, a pesar de haber alcanzado más de los votos necesarios por el quórum, “no hay nada que celebrar; hay mucho que trabajar”.  Por su parte, hoy Gabriel Boric también se refirió a lo ocurrido y resaltó la decisión de los parlamentarios.

Carolina Tohá defendió la nominación de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

"Espero que, con este nombramiento, podamos en conjunto, las diferentes instituciones y poderes del Estado, dar vuelta la página de los momentos de fricción que hemos tenido y poder trabajar en conjunto, con el Parlamento, de manera acelerada y responsablemente en la aprobación de las leyes que la ciudadanía espera de nosotros", sentenció Gabriel Boric.