Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Así ven en la prensa extranjera a Gabriel Boric

El periodismo internacional sentencia al Presidente de Chile

Gabriel Boric.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

El Presidente de nuestro país, Gabriel Boric, cuenta con sus índices más ínfimos de aprobación y popularidad desde que inició su gestión en marzo del 2022. Una de sus medidas más recientes ha generado un auténtico revuelo en la opinión pública de nuestro país y los medios de prensa en el extranjero no se han mantenido indiferentes a la personalidad del mandatario.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

El periódico 'El País', de España, ha titulado: “Boric no enamor* a Chile a 10 meses de llegar a La Moneda”, e indicaron las dificultades a las que se debe enfrentar el mandatario para “gobernar un país complejo”. Desde el mismo diario, han señalado a Gabriel Boric por confiar en "su generación en la conformación de su primer Gabinete y se [percibió] muy rápido la falta de experiencia para gobernar”.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Estas no han sido las únicas consideraciones en los medios de prensa de Europa. El sitio 'France24' ha compartido la opinión de una analista política que sentencia la labor del Presidente de nuestro país: "Boric debe concentrarse en los temas de seguridad de Chile", escribió. En la misma publicación, la autora de la nota asegura que Gabriel Boric se encuentra en el peor momento de su gestión.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Desde Argentina, el diario 'La Nación' resalta los elevados "índices de desaprobación” de Gabriel Boric dentro de nuestras fronteras, mientras que el portal informativo 'Infobae', también del país trasandino, informa que debido a los recientes indultos del Presidente Gabriel Boric “crecen las disputas internas en la coalición oficialista”.