No hay dudas de que Eduardo Cruz-Johnson es uno de los comunicadores que quedarán en la historia de la televisión chilena. El ex conductor de “60 minutos” y “24 horas”, quien estuvo 24 años ininterrumpidos conduciendo noticieros en TVN, repasó múltiples aspectos de su vida, tras participar en el último capítulo de "Jueg* Textual".
Eduardo Cruz-Johnson habló sobre su pasado en televisión, su difícil infancia y su quiebre matrimonial. Pero lo que sorprendió a todos fue la develación de que estuvo detenido por un problema con unos cheques. "Yo estaba haciendo un gimnasio y uno de los proveedores prometió unas barras de seguridad y no cumplió", comenzó diciendo el comunicador.
"Al no cumplir, le dije a mi gerente de operaciones que le diera orden de no pago por incumplimiento de contrato. En ese tiempo la legislación era clara: orden de no pago se da por hurto o por robo y se tiene que publicar tres días en el diario oficial, pero cuando tu das una orden de no pago por incumplimiento de contrato, es fraude", explicó Eduardo Cruz-Johnson.
Posteriormente, el comunicador confesó que todo este embrollo se generó cuando él se ganó un viaje a Acapulco. "Nos íbamos de viaje y el señor de la policía me dice 'señor Eduardo, no puede salir'", confesó. Kathy Kowaleczko quedó sorprendida con la historia y quiso saber más. "Después hubo prisión. Estuve, por negligencia de un abogado, cuatro días. Sábado y domingo, y lunes y martes recién hizo la gestión", contó Eduardo Cruz-Johnson para sorpresa de todos los panelistas.