Domingo 7 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La especial cita de Gabriel Boric

Sorprende al oficialismo.

El actual Presidente nacional. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

El Palacio de La Moneda será protagonista de una de las reuniones más esperadas de esta semana. El actual presidente, Gabriel Boric se reunirá con un canciller europeo. En dicha cita se especula que ambos referentes se refieran a la situación de Colonia Dignidad.

Boric recibirá al canciller alemán. Fuente: (Twitter)

Se trata del canciller alemán Olaf Scholz, quien se encuentra en una gira exprés por algunos países de Latinoamérica tales como Argentina, Brasil o Chile. El reconocido alemán se reunirá junto a Gabriel Boric, aunque no es la primera vez que las celebridades económicas mantienen contacto.

Olaf Scholz sorprende con una visita a Latinoamérica. Fuente: (Twitter)

En 2022 Boric y Scholz habían coincidido en la 77° Asamblea General de la ONU. El evento transcurrido en Estados Unidos tomaba a los representantes lejos de sus respectivos países, sin embargo, en esta ocasión tendrán una prevista una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El canciller espera buena comunicación y unidad con el oficialismo. Fuente: (Twitter)

De esta manera Olaf Scholz y Gabriel Boric mantendran una conferencia conjunta. Recordemos que la última vez que el país recibió la visita de un canciller alempan fue hace una década atrás. Angela Merkel había entablado conversaciones en 2013 con Sebastián Piñera.