Miércoles 3 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La noticia que deja por los suelos a Gabriel Boric

El jefe de Estado está en problemas

Crece la preocupación en torno al Presidente. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Los resultados de la encuesta número 88 del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al período noviembre-diciembre de 2022, ya se encuentran disponibles en la web. El estudio, que consistió en 1.441 personas entrevistadas en sus hogares, en 140 comunas del país, reaviva la preocupación en torno al Presidente Gabriel Boric.

El jefe de Estado atraviesa un mal momento. Fuente: (Twitter)

La recolección de datos, efectuada entre el 8 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022, arrojó resultados contundentes sobre la percepción política y económica que la población comparte sobre el primer mandatario. En blanco, un 61% asegura no estar de acuerdo con su gestión y la desaprueba. Si bien no es la primera vez que Gabriel Boric enfrenta números de este calibre, la situación denota poco entusiasmo por su mandato. 

Ilustración del último estudio del CEP. Fuente: (Twitter)

En simultáneo, un 24% de los encuestados aprueba su labor en estos casi 10 meses de gobierno, mientras que un 10% no aprueba ni desaprueba, y un 5% no sabe o no contesta. En este sentido, es importante remarcar que la desaprobación de Gabriel Boric se ha visto incrementada en un 12% respecto al último estudio de CEP (49%), mientras que su aprobación disminuyó un 8% (32%).

Ilustración del último estudio del CEP. Fuente: (Twitter)

A pesar del mal momento que atraviesa la imagen positiva del primer mandatario, la desaprobación al Presidente Gabriel Boric permanece alejada del máximo histórico, correspondiente al exmandatario Sebastián Piñera, que logró alcanzar un 82% en diciembre de 2019 y, por si fuera poco, ocupa también la segunda posición, con el 68% obtenido durante agosto del 2021.