Viernes 29 de Diciembre 2023
EVELYN MATTHEI

La nueva conquista de Evelyn Matthei

La alcadesa recibió una excelente noticia.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Evelyn Matthei es uno de los personajes políticos más reconocidos en nuestro país. Durante su exitosa trayectoria, la alcaldesa ha ocupado importantes cargos como los de diputada y senadora. Incluso, llegó a ser candidata presidencial y ministra de Trabajo y de Previsión Social.

Evelyn Matthei lideró la encuesta CEP. Fuente: (Twitter)

En los últimos años, la edil ha tenido bajo su responsabilidad la comuna de Providencia, donde se ha seguido ganando el cariño de la ciudadanía. Por esta razón, no fue extraño que Evelyn Matthei sea considerada como la política mejor evaluada según los últimos resultados de la encuesta CEP, en la cual estuvo seguida por su colega de Puente Alto, Germán Codina y el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Germán Codina ocupó el segundo lugar. Fuente: (Twitter)

En este contexto, la autoridad municipal fue la que obtuvo la mayor alza en su evaluación positiva, con un aumento de 9 puntos, logrando un 46%. "Tengo la fortuna de tener un buen equipo municipal, muchos de los cuales venían de antes, algunos traje yo [...] Eso se ha ido notando en la gestión en Providencia", señaló Evelyn Matthei en una entrevista con "Palabra que es Noticia" de Radio Futuro.

Evelyn Matthei superó a Mario Marcel.  Fuente: (Twitter)

Asimismo, afirmó que, aunque los números reflejan una positiva valoración a alcaldes, es un retroceso en la percepción de la democracia. "La gente se aburre de tanta basura [...] No solo entre los parlamentarios, sino también a nivel de municipales, de Carabineros, de los empresarios. Eso genera un clima donde la gente no le cree nada a nadie", sentenció Evelyn Matthei.