Lunes 1 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La tajante decisión de Gabriel Boric

El Presidente tomó una difícil decisión.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

El 2023 no empezó con buen pie para el presidente Gabriel Boric. Esta semana, no solo se conoció que su desaprobación subió al 61% según los resultados de la última encuesta CEP, sino que también fue cuestionado por la entrega de indultos a 12 detenidos del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

Gabriel Boric es cuestionado por otorgar indultos. Fuente: (Twitter)

La inesperada medida del mandatario causó una serie de críticas, tanto de la oposición como de dirigentes del propio oficialismo, quienes aseguraron que fue un total error. Lo peor es que esta situación causó que Gabriel Boric tuviera que despedirse, además, de uno de los integrantes de su gabinete, la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Marcela Ríos entregó su renuncia a Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

"Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera", precisó Gabriel Boric. Asimismo, anunció que en su reemplazo estará el abogado Luis Cordero Vega.

Luis Cordero Vega será el nuevo ministro de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Ante la salida de la ministra, Gabriel Boric le agradeció por su abnegado trabajo durante estos 10 meses. "Como Gobierno tenemos una responsabilidad que es de todos los días, tomar decisiones complejas que en su conjunto van construyendo nuestro país  [...] Todos quienes tienen una función de alta responsabilidad en mi Gobierno saben que cuando se cometen errores de esta naturaleza hay que asumir las responsabilidades políticas, como se está haciendo en este caso", sentenció el Presidente.