Lunes 8 de Enero 2024
RAFAEL CAVADA

Rafael Cavada queda en medio de los incendios

Arriesgando su vida.

Dio a conocer una de las peores noticias. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Durante el transcurso del matinal de CHV, "Contigo en la Mañana", uno de los noteros del canal quedó atrapado en medio de los incendios que hostigan a los bosques y a los ciudadanos del sur del país. Rafael Cavada estaba presente en Purén y dio a conocer la impresionante velocidad con la que se propagan los focos activos.

Rafael Cavada durante su móvil en vivo. Fuente: (CHV)

Mientras realizaba un móvil en vivo por los caminos de esa parte de la región, el comunicador decidió arriesgar su humanidad, se bajó del auto y se acercó al incendio para que los televidentes entiendan la peligrosidad de realizar monocultivos de eucaliptus y pino. "Mira la velocidad con la que se quema el eucaliptus, versus estas otras plantas que son típicas de hojas gruesas. Están al lado y se demora mucho más en quemarse", agregó Rafael Cavada, ante la atenta mirada de Monserrat Álvarez.

Monserrat Álvarez estaba del otro lado del estudio. Fuente: (Twitter)

Las características más inflamables de estas especies son beneficiosas para el foco activo y ayuda a generar más problemas para los brigadistas, quienes hacen todos los esfuerzos posibles para apagar este desastre natural. "Miren como empieza a subir por los eucaliptus y por el pino. Sin embargo, la vegetación nativa es mucho más resistente a las llamas por sus características, la cantidad de agua, el grosor de sus hojas", indicó Rafael Cavada.

Durante su tiempo en pantalla, cada vez más cerca del incendio, Rafael Cavada explicó que "esta es una razón por las cuales se dice que es peligroso el monocultivo de especies que arden con facilidad como el pino y el eucaliptus". Además, el profesional de los medios de comunicación aseguró que las organizaciones de prevención están compartiendo este tipo de comparaciones entre "la presencia de bosque nativo versus los cultivos foráneos".