Jueves 28 de Diciembre 2023
DANIEL ALCAÍNO

Daniel Alcaíno renuncia al Festival Viña del Mar y causa una nueva polémica

¡El fin!

Se baja de Viña. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Daniel Alcaíno había sido confirmado para presentarse en el Festival Viña del Mar 2023 con su personaje polémico Yerko Puchento. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el comediante y protagonista de “Hasta Encontrarte” decidió bajarse del evento para no generar más tensiones.  

Sigue el mal momento del actor. Fuente: (Instagram)

Sucede que, a Daniel le pasó factura la mala rutina que tuvo en el Festival de Puente Alto, donde no pudo terminar su show por las pifias del público. Se bajó del escenario y comenzó una intensa debacle. Para el Festival Viña del Mar, Yerko estaba pautado para el lunes 20 de febrero, justo en el medio de las presentaciones de Tini Stoessel y Emilia Mernes.  

Se iba a presentar el 20 de febrero. Fuente: (Instagram)

No obstante, luego corrieron la fecha porque al tener dos cantantes con un público juvenil, existía el riesgo de que se repitiera la situación del Festival de Puente Alto. Pero, el desajuste de la parrilla ocasionó incomodidad entre los demás humoristas y por esto, Daniel Alcaíno tomó una drástica decisión.  

Decidió no ir al festival para evitar problemas. Fuente: (Instagram)

Daniel se bajó del Festival Viña del Mar y sacrificó este renacer profesional por el bien de la organización y del público. Ahora, con esto, Yerko Puchento deberá reinventarse y estudiar cómo encarar a su personaje con chistes que no afecten la susceptibilidad de las personas, quiénes están hoy más atentos a qué no se burlen del físico de los demás.