Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric sorprende con su nueva maniobra

Anunción una nueva incorporación.

Gabriel Boric presentó a la nueva encargada de reconstrucción. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Gabriel Boric se encuentra en un momento de preocupación y tensión nacional con los focos de incendio en el país. Su gestión de la situación a despertado enormes críticas de todos los sectores. Esto se suma además, a la caída de su imagen en la mayoría de las encuestas nacional. Es por eso que decidió hacer un anuncio inesperado, en medio de los operativos para combatir el fuego. 

Gabriel Boric y Paulina Saball. Fuente: (Twitter)

El mandatario presentó a la exministra de Vivienda, Paulina Saball, como encargada de la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales"Paulina va a poner a su disposición toda la experiencia que tiene para ayudar a las familias afectadas", destacó Gabriel Boric

Gabriel Boric y Paulina Saball. Fuente: (Twitter)

El Presidente Gabriel Boric se reunió con Paulina Saball en el Palacio de La Moneda para avanzar en el plan y dar las primeras declaraciones. "Será un gran, gran aporte en la experiencia de diseño, gestión de políticas públicas y, además, en la administración de catástrofes", declaró el mandatario. 

Gabriel Boric y Paulina Saball. Fuente: (Twitter)

Recordemos que la exministra estuvo en el Gobierno cuando Valparaíso fue azotado por incendios en 2014 y para la destrucción de Santa Olga en 2017. La propia Paulina Saball declaró:  “Mi rol será particularmente articular, hilvanar, cocer hilos para que entre todos podamos construir una red” que permita la pronta reconstrucción de las viviendas de las víctimas. Mientras, Gabriel Boric concluyó: “el trabajo es uno de los tres ejes prioritarios que hemos definido como Gobierno para las zonas afectadas".