Domingo 31 de Diciembre 2023
PATRICIA LÓPEZ

Gabriel Boric es cuestionado enérgicamente por Patricia López

El político es señalado públicamente

El Presidente, en el centro de un importante cuestionamiento. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Durante las últimas horas, la actriz Patricia "Paty" López vociferó su disconformidad frente a una de las mayores deficiencias de la atención médica en Chile. Su descargo, realizado vía redes sociales, fue muy aplaudido por su público, además de destacar por el destinatario principal de tan imponente mensaje: el Presidente Gabriel Boric

El primer mandatario fue criticado vigorosamente. Fuente: (Twitter)

Como es de público conocimiento, Patricia López se convirtió en madre por primera vez en diciembre de 2022, cuando dio a luz a Río, fruto de su matrimonio con el músico y director de orquesta oriundo de Eslovenia, Izidor Leitinger. A poco más de un mes de la llegada de su retoño, la intérprete reflexionó sobre las disposiciones médicas que las nuevas mamás deben afrontar y arremetió contra el primer mandatario Gabriel Boric.

El Presidente enfrenta nuevas críticas. Fuente: (Twitter)

"Nuestros hijos nos necesitan por más tiempo. Estar presentes al 100%. Solo hasta los 5 meses y medios, NO es suficiente", expresa la más reciente publicación de la artista, compartida en su perfil oficial de Instagram. Al posteo, que reúne numerosos "me gusta", lo completan una serie de ejemplos que detallan por qué es necesario que el período post parto en casa sea modificado a la brevedad. Sobre el final, la celebridad etiquetó al Presidente Gabriel Boric e instó a sus seguidores a difundir la iniciativa.

Imagen publicada por Patricia López. Fuente: (Instagram)

Además, muchas usuarias de la red compartieron sus desagradables experiencias tras dar a luz, entre las que se destaca, especialmente, el distanciamiento con el recién nacido en pos de presentarse a trabajar. Complementariamente, una de las seguidoras de la actriz, propuso el próximo paso que el gobierno de Gabriel Boric deberá analizar, considerando que la crianza de un hijo es una responsabilidad compartida: "...también sería bueno que se extendiera el post natal del papá", expresó.