Martes 2 de Enero 2024
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

La frustrada infancia de Julio César Rodríguez

No fue nada fácil para el periodista.

Julio César Rodríguez es uno de los rostros más reconocidos de Chilevisión. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Julio César Rodríguez es uno de los animadores más reconocidos de la televisión. Su dupla con Monserrat Álvarez se ha convertido en una de las más queridas por el público y su simpatía y sus ocurrencias le han servido para robar el corazón de la audiencia, lo que ha llevado a "Contigo en la Mañana" a ser el matinal con mayor sintonía.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. Fuente: (Twitter)

Pero no todo ha sido éxito y alegría en la vida de Julio César RodríguezEl comunicador tuvo una muy difícil infancia, debido a los problemas económicos y el difícil lugar en donde nació, una población en la comuna de Hualpén. Su familia, compuesta por su madre, su abuela y madrina, era de clase baja y llegaba con lo justo de dinero a fin de mes.

Julio César Rodríguez. Fuente: (Twitter)

Rodeado de un ambiente poco propicio para salir adelante, Julio César Rodríguez se dio cuenta de que sólo podría avanzar en su vida saliendo de ahí. "Yo a los 13 años me paré en la esquina de mi población, que ardía con neumáticos por protestas. Ese día me paré con mi uniforme y mi bolsón, y yo dije ‘¿cómo salgo de aquí?’", relató en una entrevista. 

Julio César Rodríguez. Fuente: (Twitter)

"Entendí que tenía que salir de ahí, porque no tenía oportunidad de crecer como yo quería crecer", confesó el comunicador. No obstante, pudo lograrlo y luego de una larga carrera en numerosos canales y programas televisivos, Julio César Rodríguez llegó a Chilevisión para convertirse en uno de los rostros de la señal.