Sábado 30 de Diciembre 2023
TIANE ENDLER

El imponente descargo de Tiane Endler

La futbolista no ocultó su enojo

La deportista se expresó sin filtro. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

La guardameta y capitana de la Selección Femenina de Fútbol Christiane "Tiane" Endler expresó su enojo tras la caída del equipo ante Haití, en el marco de las eliminatorias del próximo mundial, a realizarse en Australia y Nueva Zelanda. La derrota, que puso fin al sueño de las deportistas, evidenció las numerosas fallas con las que las profesionales deben lidiar para vivir del fútbol.

La guardameta expresó su parecer con contundencia. Fuente: (Instagram)

Al finalizar el partido, la máxima exponente del seleccionado dialogó con la prensa y llevó sus quejas al ámbito público: “¿Quieres que diga la verdad, para que después me hagan mier...? En Chile cuando dices la verdad te hacen mier... a ti y no al responsable”, comenzó la declaración de Tiane Endler, que incluyó una denuncia a las autoridades por "falta de recursos".

La deportista detalló los motivos de su enojo. Fuente: (Twitter)

"El proceso ha sido muy, muy difícil desde el principio, todo el mundo lo sabe. No es fácil estar acá. Para muchas era la última oportunidad de estar en un mundial, pero... no tuvimos los recursos. Se dijo hace tiempo y no se escuchó", declaró Tiane Endler, en referencia a las numerosas ocasiones en que solicitó la salida del director técnico del seleccionado, José Letelier.

Indagada por su futuro, Tiane Endler no supo precisar si seguirá formando parte del seleccionado. Finalmente, sobre la dirigencia deportiva, declaró: "Cuándo tú haces una y otra vez lo mismo y no tienes resultados, es porque hay algo que cambiar. Hay que trabajar desde abajo, tener una buena generación. Hay mucho que hacer todavía".