La Selección Chilena transita por un momento de recambio con Eduardo Berizzo como DT. El equipo sueña con lograr la clasificación al Mundial 2026, que le ha sido esquiva durante los dos campeonatos anteriores. Con nuevos jugadores dentro de la plantilla, hubo una actualización dentro de la lista con los elementos más valiosos del 2022. Pero hubo una preocupante sorpresa que involucra al jugador estrella, Arturo Vidal.
Llamó la atención de los analistas que Arturo Vidal haya quedado lejos de los primeros lugares. Con la llegada del "Toto" a La Roja, varios jugadores de la Generación Dorada perdieron terreno no solo dentro del seleccionado, sino también en sus respectivos clubes. Este fue el caso del "Rey", lo que generó que su pase se devaluara enormemente.
De esta manera, con los nuevos valores, Arturo Vidal quedó cotizado en 1.7 millones de euros, mientras que el futbolista de la Selección Chilena más caro es Ben Brereton. A esto se suma el análisis del tradicional sitio web "Transfermarkt", que tiene la cotización de miles de futbolistas y que generó una lista de los 10 jugadores más cotizados que representan al país y Vidal quedó completamente fuera de ella.
La ausencia de Arturo Vidal puede tener varias explicaciones. La primera se debe a sus 35 años, ya que transita los últimos momentos de su carrera profesional y decidió abandonar Europa para regresar a Sudamérica y defender los colores del Flamengo. Como si fuera poco, tampoco cumple un rol de titularidad, muchas veces ingresa en el segundo tiempo y otras, el entrenador no le da los minutos que quiere.