Miércoles 10 de Enero 2024
MAITE ORSINI

Maite Orsini quiebra el silencio

La diputada lo dijo todo.

Maite Orzini. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

La confirmación de Daniela Aránguiz sobre el supuesto pololeo entre su ex marido y la diputada Maite Orsini ha causado revuelo en las redes sociales. La situación ha generado un debate sobre la vida de los políticos y hasta qué punto se debe permitir el escrutinio público de sus vínculos personales. Algunos argumentan que los políticos deben ser transparentes en todas las áreas de sus vidas, mientras que otros creen que tienen derecho a una vida, como cualquier otra persona.

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)

El hecho de que Maite Orsini sea criticada por la forma en que decide vivir su soltería es un claro retroceso social. La defensa por la igualdad de género debe incluir la defensa de la libertad y la autonomía de las muchachas para tomar decisiones sobre su vida personal y eso mismo declaró la celebridad en una declaración que realizó en su cuenta de Instagram.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

Me parece triste y lamentable tener que aclarar situaciones de mi vida privada en circunstancias que no he cometido ningún delito, falta, pecado o mucho menor; pero estoy recibiendo muchos mensajes de odi* de gente que considera que la vida ínti*a de una parlamentaria debe prestarse al escrutinio público” sentenció -entre otras cosas- Maite.

Mensaje compartido por la diputada. Fuente: (Instagram)

La aclaración pública de Maite Orsini sobre su vínculo con Jorge Valdivia ha puesto de manifiesto la brutalidad y la falta de empatía que se puede generar en las redes sociales cuando se habla de la vida personal de las personas. En su comunicado, la diputada lamentó que haya personas que incentiven estas actitudes crueles al comentar sobre ella y publicar mentiras.