Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El rotundo anuncio de Gabriel Boric

El Presidente develó un dato inesperado

El político se expresó públicamente. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Tras su fallido descanso del mandato presidencial, que se vio interrumpido por los numerosos focos de incendio registrados en el país, el Presidente Gabriel Boric retomó sus actividades de manera presencial e incluso brindó una breve entrevista al medio local "ADN", donde se expresó sobre el presente que atraviesa el gobierno y detalló una llamativa particularidad.

El político dialogó con la prensa. Fuente: (Twitter)

De cara al segundo año de mandato presidencial, y en medio de una serie de rumores que deslizan la posibilidad de cambios en el gabinete, el primer mandatario precisó sus prioridades a la prensa local. "Marzo siempre está lleno de muchos hitos importantes. (Oficialismo y oposición) Conversamos sobre la reforma tributaria y la reforma de pensiones", explicó Gabriel Boric al respecto, en una especie de jerarquización de tópicos.

El primer mandatario se expresó sobre el presente. Fuente: (Instagram)

En el marco de dichos proyectos legislativos, que lo enfrentan directamente con los bloques opositores, el Presidente llevó calma a la ciudadanía, develando el trasfondo de las negociaciones: "Estamos permanentemente conversando. Todos son muy respetuosos y no hay una lógica de presiones. O yo no me he sentido así, al menos", aseguró Gabriel Boric a los medios locales.

El Presidente se refirió a la actualidad de su gabinete. Fuente: (Instagram)

Finalmente, al ser indagado por los rumores que sugieren notables cambios en el oficialismo, Gabriel Boric expresó su parecer y detalló su forma de trabajar: "Los cambios de gabinete no se anuncian. Si llegase a haber, cosa que yo siempre estoy evaluando a mis ministros, se hace; no se anuncia. De todas maneras, el gabinete está funcionando".