Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric se distancia de su pareja

El mandatario atraviesa dificultades con Irina Karamanos.

Irina Karamanos es la pareja del Presidente Boric y excoordinadora sociocultural de La Moneda. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Desde España, en el marco del Encuentro Internacional Feminista 2023 que se realizó en Madrid, la excoordinadora sociocultural de La Moneda y pareja de Gabriel BoricIrina Karamanos, hizo una reflexión sobre el resultado del Plebiscito constitucional de 2022. Estas polémicas declaraciones no pasaron desapercibidas para la prensa. 

Presidente Boric e Irina Karamanos. Fuente: (Twitter)

"Son la no propuesta, el permanente levantamiento de barreras para seguir avanzando en derechos, pero también la amenaza de que te van a quitar lo que tienes, es algo que en Chile generó el éxito del 'rechazo' en el plebiscito. Es decir, una campaña del terror”, declaró Irina Karamanos. Como era lógico, Gabriel Boric fue consultado por estas expresiones. No obstante, el mandatario sorprendió con su respuesta. 

Irina Karamanos realizó polémicas declaraciones sobre el plebiscito del 4 de septiembre. Fuente: (Twitter)

“Irina participó en una conferencia que dur* cerca de 2 horas. Y un sector político agarra hoy 30 segundos y partir de eso hace todo un análisis”, comenzó diciendo Gabriel Boric. "Segundo, Irina Karamanos es mi compañera, no es funcionaria pública, y ella tiene derecho a tener las opiniones que mejor le parezcan en base a las reflexiones que ella haya dado“, explicó el presidente

Presidente Boric y su pareja, Irina Karamanos. Fuente: (Twitter)

Posteriormente, Gabriel Boric aseguró que tanto sus reflexiones como las del gobierno respecto al plebiscito del 4 de septiembre se hicieron públicamente ese mismo día en cadena nacional y que las opiniones que tenga la excoordinadora sociocultural de La Moneda son independientes.