Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric interrumpe sus vacaciones por un terrible motivo

El Presidente se encontraba en la región de Magallanes.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (La Tercera)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Durante los primeros meses del año, ministros, subsecretarios, entre otras autoridades de La Moneda, suelen irse de vacaciones, y el caso del Presidente de la República no es la excepción. En este sentido, esta semana Gabriel Boric se fue hasta la región de Magallanes, donde pasaría unos días de descanso. Sin embargo, el mismo fue interrumpido por una inesperada situación.

Gabriel Boric junto a la ministra Carolina Tohá. Fuente: (Twitter)

Y es que, durante los últimos días, múltiples incendios forestales han afectado varias regiones del país. Debido a esto, Gabriel Boric decidió viajar hasta Concepción, como lo había anunciado la ministra del Interior, Carolina Tohá, para trabajar en terreno y en conjunto a los equipos de emergencias. Vamos a estar moviéndonos por todas las zonas en donde haya surgido este terrible incendio. A los habitantes del Bío Bío, del Ñuble, parte del Maule y la Araucanía, estamos con ustedes”, expresó tras su llegada.

Gabriel Boric se reunió con varias autoridades. Fuente: (Twitter)

El mandatario señaló que hay indicios de que algunos de los siniestros fueron a causa de quemas no autorizadas. Asimismo, Gabriel Boric lamentó las pérdidas humanas como consecuencia de esta catástrofe y aseguró que el Estado va a estar desplegado. En este sentido, destacó el trabajo del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la ministra de Defensa, Maya Fernández y el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, quienes desde un primer momento se trasladaron a las comunas afectadas. Además, se sumaron al trabajo el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Gabriel Boric visita las zonas afectadas por los incendios. Fuente: (Twitter)

“Tenemos una buena coordinación con la Gobernación Regional, con los alcaldes, el Ejército y Carabineros. Y quiero destacar que ya hemos decretado el Estado de Catástrofe”, manifestó Gabriel Boric. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y recordó que es importante que la gente y todas las personas tengan claro que hay que actuar con mucha responsabilidad. "No hay ninguna autorización para realizar quemas de basura ni de desechos agrícolas de nada”, sentenció.