Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric se gana el repudio de reconocido artista

Recibe miles de críticas.

Gabriel Boric se lleva toda la atención de la ciudadanía. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Gabriel Boric atraviesa uno de los momentos más difíciles desde que asumió como presidente en 2022 al enfrentarse con una terrible catástrofe en las comunas centrales de Chile. Como todos sabemos, hace días que las zonas de Chillán y alrededores se ven afectadas por varios incendios, que hasta ahora costaron decenas de vidas humanas y pérdidas ecológicas incalculables.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

En este complicado contexto, en el que todo el país tiene su atención puesta en este desastre y en el manejo de la crisis en manos de las autoridades, Gabriel Boric se lleva la peor parte. Y es que el jefe de estado se encontraba vacacionando al momento de los sucesos y, según la mirada pública, tardó en dar una respuesta concreta ante el problema, causando así inmensas pérdidas que podrían haber sido evitadas.

El mandatario sobrevoló las zonas incendiadas. Fuente: (Twitter)

Es por ello que Gabriel Boric se volvió tendencia, pero por una razón totalmente perjudicial para su imagen, que no venía teniendo los mejores porcentajes de por sí. Entre las personalidades del mundo del espectáculo que lo cuestionaron, estuvo el famoso cantante Pailita, quien no se guardó sus polémicas opiniones: “Hagan alguna weá, se está quemando todo. Esperan que se queme todo para tomar medidas necesarias”.

El potente descargo de Pailita que se hizo viral. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric sumó a Pailita, el músico local, a la lista de celebridades que le exigieron una mejor gestión de la crisis ambiental y una urgente mejora en herramientas para prevenir estos casos. Y aunque el artista recibió muchas críticas de los internautas, que lo llamaron incluso “facho”, él no dudó en hacer público su descontento: “¿Se enojan conmigo por pedirle al gobierno que ayude?  El incendio lleva días y recién ahora van a actuar”.