Martes 2 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La cuestionada decisión de Gabriel Boric

No fue bienvenida.

Gabriel Boric comunica medidas por los incendios. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Gabriel Boric no tuvo descansos desde que comenzó el año, y estos primeros meses del 2023 parecen ser los más difíciles de su mandato hasta ahora. Y es que el jefe de estado no solo se tuvo que enfrentar a la pérdida de aprobación de la ciudadanía, que llegó a mínimos históricos durante enero, sino que ahora también atraviesa una crisis ecológica y social de magnitudes incalculables.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Los incendios, que se originaron en la comuna de Chillán y que ahora avanzan por todo el centro y el sur de nuestro país, son el tema principal de esta semana, y un problema más que grave para el gobierno. Con Gabriel Boric al mando y los bomberos en la vanguardia, el Estado y el sector privado se unen para apagar de una vez por todas las llamas que azotan a la región, pero no todo sale de acuerdo a lo planeado. 

El presidente viajó a las ciudades afectadas. Fuente: (Instagram)

Y es que si bien muchas de las medidas tomadas por ministros en la Moneda y por el presidente Gabriel Boric fueron bien vistas, no todas tienen el apoyo de la ciudadanía, especialmente una de las más recientes. Se trata de la decisión gubernamental de declarar un toque de queda luego de ciertas horas en las áreas afectadas, algo que no le cayó bien a muchos chilenos, principalmente en redes sociales. 

La publicación que compartió recibió cientos de críticas y cuestionamientos. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric anunció este plan para cuidar a los damnificados y para evitar que los focos se sigan extendiendo, pero no todos le dieron la bienvenida a las medidas, sino más bien lo contrario. En los comentarios de la publicación en Instagram, aparecieron mensajes contra el mandatario, entre los cuales destacaron: “Todo atrasado, esto debió hacerse antes”; “Te convertiste en todo lo que repudiabas”; “Gobierno inepto siempre tarde a todo”