Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La mayor contradicción de Gabriel Boric

Quedó completamente en evidencia.

Gabriel Boric atraviesa un momento complicado. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

El primer año de Gabriel Boric al mando trajo consigo miles de situaciones en las que el presidente se ubicó en el centro de la tormenta, haciendo que la opinión pública sobre él varíe mucho semana a semana. Desde que inició su gobierno en el 2022, tuvo que atravesar conflictos bélicos, una pandemia, crisis ambientales y políticas y otras cuestiones que lo llevaron a perder el apoyo del pueblo.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Es evidente que no es fácil ser el primer mandatario de un país, algo que Gabriel Boric sabe perfectamente. En los últimos tiempos su imagen positiva se desplomó abruptamente, en especial luego de algunas decisiones polémicas como el indulto, pero también recuperó algunos puntos con medidas concretas que la gente reclamaba. En este contexto de inestabilidad, el jefe de gobierno enseña su mayor contradicción hasta el momento.

Es un momento importante para el mandatario. Fuente: (Twitter)

Y es que, luego de su última visita al norte del territorio nacional, Gabriel Boric hizo una publicación en su cuenta de Instagram de los registros visuales de ese viaje, además de compartir una profunda reflexión sobre las problemáticas de la zona. En los comentarios de ese posteo, para sorpresa de muchos, los internautas comenzaron a llenar a la máxima autoridad de Chile de elogios y mensajes de apoyo, lo que contrasta con los pésimos niveles de aprobación que estaba obteniendo en las encuestas CADEM.

Algunos de los mensajes de apoyo que recibió en las últimas horas. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric sorprende con una importante mejoría en la opinión pública, especialmente en aquellos internautas y usuarios de Instagram que suelen dar su opinión y expresar su pensamientos sobre la administración del país en las redes sociales. De acuerdo con los últimos números de los sondeos locales, existe una ligera tendencia al alza en cuanto a los gobernantes del país, una excelente noticia para La Moneda y para el oficialismo.