Viernes 29 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

Desclasifican la charla privada de Maite Orsini con Carabineros

La situación de la parlamentaria cada vez se pone más difícil.

Finalmente salió a la luz la primera diligencia que realizó Maite Orsini para ayudar al ex futbolista. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

El polémico "telefonazo" realizado por Maite Orsini tras la detención de Jorge Valdivia por su enfrentamiento con su ex pareja, Daniela Aránguiz, suma nuevos antecedentes. Estos comprometen directamente no solo a la diputada, sino también a la autoridad máxima de Carabineros. 

Maite Orsini, Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz. Fuente: (Twitter)

Según develó el medio "La Tercera", en primera instancia la parlamentaria se había tratado de contactar a través de Whatsapp con el general director Ricardo Yáñez, y no con a la general Karina Soza, ni el subdirector Marcelo Araya. Se especula que Maite Orsini tomó esta decisión desconociendo que Yáñez se encontraba en su “feriado legal”. “General, necesito hablar con usted”, habría sido el mensaje de la funcionaria, según el medio citado.

El general director Ricardo Yáñez junto a Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Él le contestó que no estaba en sus labores, pero de igual forma, le explicó lo sucedido con Jorge Valdivia. Le señaló que el general Marcelo Araya estaba a cargo, entonces procedió a compartirle su contacto. Yáñez le adelantó a Araya que la parlamentaria necesitaba hablar con alguien de alto mando. Marcelo Araya se enteró de lo ocurrido con Valdivia de primera fuente, y lo habló al día siguiente con Maite Orsini, sin estar enterado que ella ya se había contactado con la general Soza.

El general Marcelo Araya. Fuente: (Twitter)

Araya le señaló que se estaba realizando una investigación interna para determinar por qué Jorge Valdivia fue esposado. En ese momento, Maite Orsini le pidió que le contara lo mismo que le dijo a Jorge, y le compartió su contacto. Este simple acto ha generado una extensa investigación interna de Carabineros y el tema amenaza con escalar, con repercusiones que no solo llegan al Congreso y el mundo del espectáculo.