Martes 2 de Enero 2024
JOSÉ MIGUEL VIÑUELA

El grave perjuicio de José Miguel Viñuela a Mega

Le hizo perder bastante dinero.

Se conoció el veredicto. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

José Miguel Viñuela era uno de los rostros más importantes de Mega. Él era el conductor del matinal "Mucho Gusto" junto a Diana Bolocco y la teleaudiencia los elegía sin dudar. Sin embargo, hace casi dos años, un incidente con uno de sus camarógrafos derrumbó el castillo de naipes y terminó de la peor manera.

José Miguel Viñuela en "Mucho Gusto". Fuente: (Twitter)

Este viernes se conoció el acuerdo monetario entre el canal de televisión y José Miranda, integrante del matinal en ese entonces. A mediados del 2021, el camarógrafo demandó a la empresa por despido injustificado, ya que él denunció públicamente a José Miguel Viñuela porque le cortó el pelo sin aviso durante la emisión del programa. Eso le costó el trabajo al animador de televisión y, tras dos años de espera, se hizo justicia.

El momento cuando le cortan el pelo. Fuente: (Mega)

En el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, el acusado y el acusador acordaron que el canal pague la suma de 10 millones 750 mil pesos, aunque pedía 600 millones en un primer momento. "Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde padecí mucho", indicó José Miranda, recordando el horrible momento que le hizo pasar José Miguel Viñuela.

"Creo que se hizo justicia. Estas vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser m*ltratados", aseveró el camarógrafo, que actualmente está alejado de los medios de comunicación. Para el abogado, esto "es un reconocimiento tácito que José sufrió efectivamente vulneración de sus derechos fundamentales como trabajador". Por ahora, ni Mega o José Miguel Viñuela se pronunciaron al respecto.